Bélgica y Canadá hicieron su estreno por el Grupo F en Qatar 2022. El elenco belga era el favorito en la previa ante los norteamericanos, que volvían a un cita mundialista desde México 1986.

Y las cosas comenzarían 'mejor' para los canadienses, pues a los 7 minutos un remate de Tajon Buchaman fue bloqueado por una mano dentro del por Yannick Carrasco y el VAR decidió que era penal para Canadá.

El encargado de lanzar desde los doce pases fue Alphonso Davies. El lateral del Bayer Munich no remató de buena manera y rasante al palo derecho de Thibaut Courtois, quien adivinó el lado y contuvo el remate. Todo se mantuvo 0-0.

De ahí en adelante, el desarrollo del juego fue bastante parejo, pero ambas escuadras no lograban concretar las aproximaciones a las porterías. Aunque al final del primer tiempo, en el minuto 43, Michy Batshuayi recibió una larga habilitación de Toby Alderweireld y el delantero definió potente cruzado. De esta manera se fueron al descanso.

Los belgas se impusieron ante Canadá por 1-0 | Foto: Getty Images

En el complemento, la intensidad del equipo de Canadá no bajó y buscaba de todas las formas la igualdad, mientras Bélgica aprovechaba los espacios que dejaba el rival para atacar de contra, pero no podían aumentar la ventaja.

Finalmente, a pesar del intento de los 'Les rouges' por alcanzar el empate, terminaron terminaron sucumbiendo ante los europeos. Ahora, Canadá enfrentará a Crocia el próximo domingo 27 de noviembre, mientras que los belgas harán lo propio contra Marruecos el mismo día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último duelo de la cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022 lo protagonizan Bélgica y Canadá, en el partido debut de ambos en la Copa del Mundo. Ambos buscarán llegar a la cima del grupo, aprovechando el empate de Croacia y Marruecos.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto EN VIVO:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Bélgica y Canadá juegan este miércoles 23 de noviembre a las 16:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por Chilevisión, Canal 13 y DirecTV Sports en televisión. Por streaming se podrá ver en las señales online de Chilevisión y Canal 13, o en la plataforma DirecTV GO.

¿A qué hora y dónde ver el duelo en Latinoamérica?

Argentina: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV

Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 16:00 horas por Rede Globo

Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play

Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO

México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7

Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports

Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1

Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo llega Bélgica a este Mundial?

La selección belga logró el tercer lugar en la edición de Rusia 2018, torneo en donde cayó en semifinales ante Francia. Pero en el partido por el tercer puesto pudo superar a Inglaterra, para quedarse con la medalla de bronce.

Su último torneo antes de Qatar 2022 fue la Nations League, en donde finalizó segunda en el grupo A4 con 10 puntos, por detrás de Países Bajos que terminó líder con 16 puntos. En aquel torneo europeo el equipo comandado por Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois obtuvo tres victorias, un empate y dos derrotas.