Antes del partido se había hablado sobre el ambiente que se vivía al interior del camarin europeo, luego de las declaraciones de los jugadores.

Finalmente un conjunto belga sin finiquito quedó eliminado del Mundial de Qatar tras empatar sin goles con su símil de Croacia.

El primer tiempo fue bastante disputado, peleandose el control del balón en el mediocampo entre ambas selecciónes sin un dominador claro. Por la parte belga Kevin De Bruyne intentó generar fútbol mediante pases en profundidad pero sin encontrar receptores claros.

Croacia tuvo un par de llegadas pero sin mucho peligro para el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, más que gana centros que fueron desviados por los defensores de Belgica.

Lukaku intentó cambiar el destino del partido. Fuente Getty Images

En el segundo tiempo Belgica entró sabiendo que el empate lo dejaba fuera del Mundial y se notó. Con el ingreso de Romelu Lukaku se fueron hacia adelante con las fuerza que juego.

Por su parte, el conjunto croata aprovechó que los dirigidos por Roberto Martinez se fueron con todo hacia adelante para recurrir al contragolpe, pero sin generar mucho daño.

Lukaku tuvo al menos tres opciones claras de abrir la cuenta, en el minuto 59 el delantero tuvo un palo tras un remate dentro del área y dos minutos más tarde cabeceó un balón por sobre el travesaño. Así, Belgica desaprovechó múltiples opciones, la última de estas en el minuto 89, cuando Romelu Lukaku no pudo conectar de buena manera el balon solo frente al arco.

De esta forma terminó el partido y Croacia festejó la clasificación a la siguiente fase del Mundial, mientras que la selección que resultó tercera en Rusia 2018 mostró la frustración de la derrota.

 

Ya se definieron cuatro grupos del Mundial de Qatar, y ya hay ocho selecciones con sus respectivas llaves en octavos de final. Pero ahora Croacia y Bélgica luchan entre sí para ser parte de ese selecto grupo que sigue en carrera en esta Copa del Mundo. El partido se juega en el Estadio Ahmed bin Ali.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

 

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Croacia y Bélgica juegan este jueves 1 de diciembre a las 12:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión, además de sus señales online respectivas.

¿Cómo ver el partido en el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Flow, Claro, Telecentro, TyC Sports
  • Bolivia: 11:00 horas por Tigo Sports, Tigo App, Entel TV, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Brasil: 12:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 10:00 horas por DirecTV y DirecTV GO
  • Ecuador: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, CNT Play
  • México: 9:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports, Telefuturo, Canal Trece y SNT
  • Perú: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 12:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce
  • Venezuela: 11:00 horas por DirecTV Sports y Televen

¿Qué les sirve para clasificar a octavos?

Croacia es el líder del Grupo F con 4 puntos, los mismos que posee Marruecos. Si los croatas quieren clasificar, deben ganar o empatar con Bélgica. En ese caso, el primer lugar del grupo depende de lo que ocurra entre los africanos y Canadá.

Menos opciones tiene Bélgica, ya que es tercera con tres unidades, y si no quieren quedar fuera del Mundial deben ganarle a Croacia obligatoriamente. Ganar o ganar es lo único que le sirve a los belgas en este partido.

Tabla de posiciones del Grupo F