Francia tuvo que trabajar más de la cuenta en el día de ayer para quedarse con el partido ante Inglaterra y ganarse los boletos para disputar las semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos, quienes eliminaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
“Inglaterra fue un gran equipo, por lo que hizo en el plano técnico y la intensidad que puso. Supimos resistir, creo que este equipo desprende una gran fuerza colectiva. Pese a todo, regalamos dos penales y algunas faltas en el borde del área. Es cierto que ante un equipo así es difícil, pero hay que mejorar”, dijo en su análisis Didier Deschamps, el técnico de los galos.
Deschamps por ahora solo quiere disfrutar: “Ahora vamos a saborear esto, ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Nos alegramos de lo que hemos hecho, pero no nos conformamos. La historia del defensor del título no es muy buena en los últimos años. Nosotros lo estamos cambiando, pero queda camino todavía”.
De Marruecos, su rival en semis, el DT galo aseguró que “Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado y que solo les han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar”.
“Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una campaña de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y clasifica”, complementó el DT del vigente campeón del mundo.
Franceses y marroquíes se enfrentarán en Doha el próximo miércoles por un cupo en la gran final de Qatar 2022 donde, probablemente, espere la Argentina de Lionel Messi en el otro lado para tener una final vibrante.