La Selección Argentina se prepara para enfrentar esta tarde a Polonia en un partido que es absolutamente trascendental para las aspiraciones de la ‘Scaloneta’ de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La albiceleste está obligada a sumar puntos si quiere decir presente en la ronda de los 16 mejores; un triunfo le permite avanzar con posición a definir; el empate lo deja pendiente de lo que suceda entre Arabia Saudita y México; una derrota los marginará del torneo.

Una copa que sigue doliendo al otro lado de la cordillera. | Foto: Agencia UNO

En la previa del compromiso, varios hinchas argentinos se congregaron para hacer un banderazo donde, como ha sido costumbre desde que Chile les ganó dos finales de Copa América y retiraron al ídolo máximo, se acordaron de La Roja.

Al ritmo de “Y dale alegría a mi corazón” de Fito Páez, los fanáticos trasandinos cambiaron la letra para decir “Chileno, vos lo mirás por televisión” en clara alusión a la no clasificación de La Roja para el Mundial de Qatar 2022.

Así las cosas y pese a que están a más de 13 mil kilómetros lejos de casa, los hinchas de Argentina siempre se terminan acordando de una selección que les dio un mazazo en dos finales de manera consecutiva que quedarán marcadas de por vida.