La selección de Suiza debutó en Qatar 2022 venciendo por la cuenta mínima a Camenún, en el encuentro válido por el grupo G de la cita mundialista. El goleador del encuentro fue Breel Embolo, delantero del Monaco, quien a los 48 minutos desniveló el encuentro a favor de los Europeos.

La reacción de Breel Embolo luego de marcar el gol llamó la atención: pidió perdón. Un festejo que es habitual en los partidos de clubes, luego de que se cumpla "la ley del ex", ahora se replicaba en un Mundial.

 

Festejo de Breel Embolo

El jugador que defiende los colores de selección helvética nació en Yaundé, capital de Camerún, sin embargo, a temprana edad se mudó junto a su madre a Francia, donde conocería a un suizo, quien les ofreció mudarse a Suiza. Finalmente en 2014 recibiría la nacionalidad europea.

Antes del partido, Yaundé adelantaba lo que significaba este partido para el "Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo", afirmó .

El número 7 tuvo la oportunidad de jugar por el país africano, sin embargo declinó la opción, debutando en 2015 por la selección de Suiza.