La premiación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tuvo como un momento sobresaliente cuando a Emiliano ‘Dibu’ Martínez se le entregó el guante de oro por parte de la FIFA, el cual lo celebró de manera obscena llevándoselo a los genitales.

Pasada un poco la euforia y las celebraciones, Martínez explicó a Radio La Red de Argentina el por qué celebró de esa manera, argumentando que fue el público francés el que lo motivó a cometer la ordinariez.

Fútbol generoso: Dibu es campeón mundial. | Foto: Getty Images

Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, dijo el portero que en plena definición a penales se puso a bailar cuando un jugador francés malogró su penal que aventajó a la albiceleste.

¿Otra más? Claro que sí: En la cancha se vio a Martínez consolando al astro del PSG, Kylian Mbappé, para minutos más tarde burlarse del jugador francés asegurando que estaba muerto tras perder la final.

Argentina es campeón y el pueblo trasandino celebra la obtención de su tercer título mundial, pese a que los festejos y el saber ganar no estuvieron, esta vez, con el portero argentino quien tuvo un comportamiento reprochable.