El próximo martes se enfretarán por la última fecha de la fase de grupos del mundial Estados Unidos vs Irán, en un encuentro válido por el grupo B de la competencia planetaria.

Sin embargo, el partido entró en una polémica tempranamente, esto debido a que la cuenta oficial de Twitter del conjunto norteamericano mediante un publicación donde mostraba a los integrandes del grupo B decidió incluir la bandera de Iran, pero no la que utilizan en la República Islámica de Irán.

La situación generó que medios oficialistas iraníes exigieran la expulsión de Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022, esto, supuestamente por incumplir con los estatutos de la FIFA.

Traducción de la imagen: Por publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Iran en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de EE.UU. incumplió los estatutos de la FIFA, por lo que una sanción adecuada es la suspención por 10 partidos. El equipo de Estados Unidos debe ser expulsado de la Copa del Mundo 2022.

 

 

De momento ni la FIFA ni la Federación de Estados Unidos se han pronunciado respecto a la situación que enciende el encuentro entra ambas selecciones.