La selección de Irán se repuso del duro debut que tuvo en Qatar, venciendo 2 a 0 a Gales, posicionandose como segundo en su grupo a la espera del encuentro contra Estados Unidos, donde buscarán hacer historia y sellar su paso a la siguiente fase.
Sin embargo, desde el conjunto iraní no todo es fútbol, ya que en el partido contra Inglaterra, el seleccionado decidió no cantar el himno nacional, esto como protesta ante la situación política y social que ocurre en su país, donde se vienen desarrollando protestas desde hace meses a raiz de la muerte de una mujer a manos de la policía.
Esta situación habría generado la molestia desde el gobierno de Irán quienes, según informa CNN, habría amenazado a los familiares de los jugadores con encarcelamientos y torturas si percistían en sus acciones.
Como informa la cadena de noticias estadounidense, luego del encuentro contra Inglaterra, el conjunto iraní habría sido citado a una reunión con elCuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, donde se les habría comunicado estas amenazas.
La tensión aumenta, ya que el siguiente partido de las selección iraní es contra Estados Unidos, histórico rival político de Irán y con quien ya se marcó una polémica fuera de la cancha, cuando la cuenta oficial del conjunto norteamericano publicó una bandera que no cohincide con la oficial del gobierno deTeherán.