Desde luego se extrañará en Qatar 2022, ya que su selección no clasificó a la cita máxima del deporte rey, pero no por eso está alejado de lo que vaya a ocurrir en la Copa del  Mundo que se disputará en el Medio Oriente.

Lo concreto es que el noruego Erling Haaland será una de las grandes ausencias del certamen y sus goles no podrán estar, al menos, en esta competencia.

Pero no por eso el mundo lo ha ovlidado durante este mes y él incluso se atrevió a dar a conocer quien según su parecer, son los grandes candidatos a levantar la Copa el 18 de diciembre próximo.

En entrevista con la BBC, Haaland al ser consultado sobre cuáles son sus preferencias,  no dudó en responder que "Yo creo que los favoritos podrían ser Brasil, Argentina, Francia y probablemente Inglaterra. No podría decir uno solo porque habrá muy buenos equipos, pero puedo decir que esos cuatro para mí son los favoritos".

Haaland será una de las grandes ausencias de Qatar 2022 (Gettyimages)

En relación a que no estará en Qatar, el artillero del Manchester City sostuvo que "obviamente mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo con mi selección, sé que es difícil, pero lucharé por un día conseguirlo. Hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo, pero la realidad es diferente y es lo que hay, no lo haré. Quiero relajarme mental y físicamente, y después regresar a entrenar", reconoció el noruego.

Ahora, Erling Haaland se mentaliza para cuando vuelva la competencia en Inglaterra y por cierto la Champions League en febrero próximo.