Argentina se proclamó como campeón del mundo en una final para el recuerdo ante Francia tras igualar a tres goles en el tiempo reglamentario e imponerse por 4-2 en una definición de penales para el infarto.

Una de las grandes figuras de la albiceleste fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien tuvo una soberbia tapada en el minuto 120 y después se puso el traje de héroe en la definición a penales para tapar un tiro y ayudar a Argentina ser campeón del mundo.

El gesto del Dibu. | Foto: Archivo

Pese a que fue uno de los arqueros con peor efectividad de la cita mundialista en donde las pocas veces que le llegaron, le convirtieron, fue elegido por la FIFA como el mejor de la competición y fue otorgado el guante de oro.

Fue en este momento donde el Dibu tuvo un repudiable y obsceno gesto al llevarse el trofeo a sus genitales poniendo caras inentendibles, generando el repudio de la gente que estaba presente en el estadio.

 

Argentina celebra su tercer título mundial con un arquero que respondió en el partido decisivo, pero que nuevamente da que hablar por cosas fuera de la cancha donde, además, se burló de los franceses en plena tanda de penales haciendo un baile para calentar el ambiente.