Quedan casi dos semanas para que el mundo se paralice con el inicio del Mundial de Fútbol que este 2022 se llevará a cabo en Qatar y donde son candidatas las selecciones de siempre.

En la previa de la Copa, Sergio Kun Agüero le concedió una entrevista a la FIFA, donde no sólo apuesta todo por la selección argentina, contó como se vive este certamen en su país.

"A medida que los distintos Mundiales pasaban, te dabas cuenta de que Argentina siempre estaba ahí, entre los equipos favoritos. En mi opinión, es muy difícil para otros países jugar contra Argentina", partidió diciendo sin falsa modestia.

El Kun cuenta que en su país "incluso las escuelas suspenden sus clases" y  que en su caso "siendo un niño no entiendes mucho", él estaba claro que comenzada la Copa del Mundo "todo el país se detenía".

Argentina confía en los Lioneles, Scaloni y Messi (Getty Images)

Agregando que "en función de la hora del partido, las escuelas instalan pantallas para que los chicos puedan ver el Mundial. Así que, desde la infancia, el país muestra su pasión".

Respecto a los tres mundiales que jugó (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el ex Manchester City cuenta que "es lo mejor que le puede ocurrir a un futbolista, todos los niños sueñan con ir a un Mundial, pero no todo el mundo tiene la posibilidad".

Agüero habló sobre la "responsabilidad" de futbolistas y aficionados por promover "el respeto a otras culturas", en alusión a la disputa del próximo Mundial en suelo qatarí, como ya ocurrió con el de 2010 en Sudáfrica, primero en tierras africanas.