Cerveza Quilmes siempre se luce con estas apuestas. Los spots publicitarios relacionados, en esta oportunidad, con el próximo mundial de Qatar 2022 que tiene a Argentina dentro de los favoritos para quedarse con la copa.
Y en esta oportunidad, los genios de la publicidad al otro lado de la cordillera elaboraron un extenso comercial que da énfasis y tiene su eje central en las coincidencias. Es decir, situaciones que se vivieron el año 1986 (cuando la albiceleste alzó el trofeo en México) y que particularmente se viven hoy por hoy.
Entre ellas, que la final de hace 36 años se jugará a la misma hora que la de Qatar (12 del día en Argentina), que en la última navidad llovió en Buenos Aires al igual que en aquella ocasión y así muchas más, algunas de ellas bastante rebuscadas.
Pero desde luego, tenía que salir Chile al baile. Y en un espacio de esta larga publicidad aparecen tres personas de Bangladeshy en su idioma dicen “En el ’86, Chile tampoco clasificó”, dando cuenta que nuestro país siempre tiene que estar presente en sus cosas, dando cuenta que quizás todavía no superan lo ocurrido en las Copas Américas de 2015 y 2016.
De todas maneras, hay momentos en el spot que aparecen Pedro Aznar y comenta la colaboración que hizo con Charly García de “Hablando a tu corazón” el año 1986, el portero Franco Armani reencontrándose con el doctor que lideró el parto de su nacimiento, también hace 36 años, entre otras cosas.