Un partido especial para Suiza y sobre todo para Breel Embolo. El delantero de la selección helvética nació en Camerún y hoy entró en la historia, ya que es primera vez que un jugador le marca con otra camiseta a su país de nacimiento. Hoy, el artillero del Mónaco vive un momento dulce, aunque con el corazón dividido.

Suiza, a lo largo del partido, fue mucho más que Camerún. El sempieterno Granit Xhaka estuvo intratable y siempre fue el generador de juego para el cuadro de Europa. En el minuto 12, Xhaka controló un balón y disparó de larga distancia sobre la portería de Camerún. El volante estuvo buscando a cada momento el tanto para su equipo.

Luego, otra de las figuras de Suiza, Xherdan Sharqiri también creó varias ocasiones en el arco defendido por Onana con un gran paso por el Ajax de Países Bajos.

En el 48’, Embolo tuvo su momento de gloria. Una jugada que comenzó desde la izquierda iniciada por Xhaka terminó en los pies de Shaquiri, quien se deshizo de sus rivales por la derecha conectó el centro y aparece Embolo para gritar gol, aunque con respeto por su nacimiento en Camerún.

El delantero del cuadro europeo llegó a los 4 años a Suiza y, de ahí en adelante, empezó a deslumbrar con sus condiciones en la ofensiva del elenco europeo.

Embolo, con el corazón en la mano, no quiso celebrar con toda la alegría, ya que siente Camerún como su casa y no olvida sus orígenes. Ahora, Suiza da el primer paso en camino por el Mundial con una nueva figura del fútbol planetario.

Embolo ofrece disculpas por anotar con Suiza ante el país de nacimiento Camerún en Qatar 2022 (Getty Images)

 

En una Copa del Mundo que ha estado repleta de emociones y sorpresas, Suiza y Camerún saltan a la cancha a escribir su propia historia en Qatar 2022. Ambos integran el Grupo G, donde también está Brasil.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Suiza vs Camerún juegan este jueves 24 de noviembre a las 7:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV Go por streaming. Canal 13 y Chilevisión no lo darán.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 7:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV
  • Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 7:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 5:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 5:00 horas por por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 4:00 horas por Sky Sports, ViX+
  • Paraguay: 7:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 5:00 horas por por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV
  • Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo llegan?

Suiza si bien no es de los países más poderosos de Europa, siempre tiene algo que decir en la Copa del Mundo. En Rusia 2018 alcanzaron los octavos de final, donde cayeron ante Suecia. Con jugadores a históricos como Yann Sommer, el "chileno" Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, buscan arrancar ganando.

Camerún regresa a un Mundial luego de perderse Rusia 2018. Si bien ya no tiene figuras de la envergadura de Samuel Eto'o, de igual manera cuenta con buenos jugadores, los que son encabezados por André Onana, quien es el arquero del Inter de Milán. Ante Suiza necesitan comenzar con un buen resultado.

El Grupo G asoma en el papel, como muy parejo más allá de la presencia de Brasil. Suiza, Camerún y Serbia asoman como los países que lucharán por un lugar en octavos de final, pero en Qatar 2022 las sorpresas están a la orden del día y cualquier cosa puede suceder en la cancha.

Revisa el Grupo G del Mundial EN VIVO: