Neymar llegaba en perfectas condiciones a Qatar 2022 con el objetivo de levantar la Copa del Mundo con Brasil. El delantero ayer fue una de las figuras en la victoria por 2-0 ante Serbia y de 11 faltas que cometieron los europeos un total de 9 recayeron sobre el astro del PSG. Uno de esos golpes fue directo a su tobillo derecho y el capitán del Scratch quedó a maltraer. 

Ney fue evaluado por el doctor Rodrigo Lesmar, quien entregó la pauta sobre cómo tratar la lesión del delantero. "Neymar se torció el tobillo derecho y la jugada que se ve en la tele es muy clara. Fue un traumatismo directo, en el que la rodilla del jugador serbio hizo un movimiento provocando la torcedura. Ahora toca esperar entre 24 horas a 48 horas para tener una idea más clara", dijo el galeno.

En tanto, Tite sabe que Neymar puede jugar el próximo partido ante Suiza, aunque también ya va probando ideas para lo que viene. "Pueden estar seguros de que Neymar seguirá jugando en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro de eso. Va a continuar en el Mundial", expresó el galeno. 

Neymar hará todo lo posible para estar con Brasil ante Suiza (Getty Images)

Ahora, la misión de Brasil y Tite es buscar alguna fórmula para llegar de gran manera lo que viene si es que Neymar no es capaz de llegar al partido contra los helvéticos. El cuerpo técnico puede apostar por un delantero, algún movimiento en el mediocampo y un acomodo de los futbolistas, para no prescindir del Jogo Bonito. 

Rodrygo es el primer candidato a sustituir a Neymar en el mediocampo. También, Lucas Paquetá puede ir al ataque y, con ello, Tite acomoda el mediocampo con Casemiro y algún acompañante como Bruno Guimarães o Fred. Igualmente, Matheus Cunha puede acomodarse en ataque con Raphinha, Richarlison y Vinicius. Otro jugador que pide camiseta es Everton Ribeiro. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante  https:\/\/bit.ly/3sDnNdP