La selección brasileña de fútbol está a la espera de enfrentar un importante compromiso por el Mundial de Qatar 2022, toda vez que se mida con Corea del Sur en búsqueda de un boleto para los cuartos de final de la cita mundialista.
El conjunto dirigido por Tite pasó sin sobresaltos la fase de grupos, en donde debió lamentar la lesión de Neymar en el primer partido ante Serbia por una dura patada que le dejó el tobillo inflamado e imposibilitado de jugar ante Suiza y Camerún.
En la conferencia de prensa previa al partido frente a os surcoreanos, el director técnico del ‘Scratch’ le entregó la mejor noticia al pueblo brasileño, asegurando que Neymar Júnior estará en condiciones para estar dentro de la nómina e incluso jugar.
Con escuetas palabras, Tite fue consultado por la presencia del astro brasileño del PSG, a lo que respondió “Sí, Neymar jugará”, dándole ilusión al país de la samba con meterse a la ronda de los 8 mejores del Mundial con todos sus cracks.
De esta manera, la escuadra dirigida por Tite tendrá a su principal figura para buscar los cuartos de final de Qatar 2022, en donde Japón o Croacia asoman en los cuartos de final y en semifinales podría haber un hipotético clásico sudamericano contra Argentina.