Brasil jugará en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 donde deberá enfrentar a las selecciones de Serbia, Suiza y Camerún. A la cita planetaria llega como favorito luego de ganar las eliminatorias sudamericanas en forma invicta.

Este lunes el entrenador de la verdeamarela, Tite, entregó la nómina de 26 jugadores que representarán al Scratch y donde soprende a todas luces, la presencia del longevo Daniel Alves, el que juega actualmente en los Pumas de México.

Otros cracks que se echan de menos son Philippe Coutinho (aunque está lesionado actualmente, Roberto Firmino y Gabriel Barbosa, compañero de Arturo Vidal en el Flamengo y que marcó el gol de la victoria en la final de la Copa Libertadores ante Atlético Paraenense en Guayaquil.

La selección brasileña tiene nueve delanteros 

Nómina de la selección brasileña para el Mundial Qatar 2022

Arqueros

Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores

Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid), Dani Alves (Pumas), Telles (Sevilla), Danilo, Bremer y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas

Casemiro y Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros

Neymar (PSG), Vinicius y Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus y Martinelli (Arsenal), Antony (Manchester United) y Pedro (Flamengo).