Con 20 años, el delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena, debutó en la selección chilena en el triunfo de La Roja por tres tantos a dos ante Paraguay reemplazando al lesionado Ben Brereton en el minuto 51′ de partido y formó una muy buena dupla con Alexis Sánchez.

Joven atacante que va superando etapas y llamado a ser uno de los que lidere el recambio en el equipo de todos y quienes lo conocen, van llenándose de felicidad porque ven como el querido “Monito” ya está con los mejores y este luneshizo dupla con el Niño Maravilla, un ídolo de su infancia.

Y uno que lo conoce bien, desde pequeño, de su época de niño cuando era su profesor es el actual alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic y desde luego estuvo presente en el Estadio Monumental y fue inevitable recordar esos sueños de niñez, como también cuando el atacante ya mostraba sus cualidades en la escuela de La Pincoya.

“Los sueños se cumplen. Hace 8 años comentábamos los partidos de la Copa America en la sala de clasesy en cómo sería poder estar ahí. Hoy dia debutó La Roja, hizo dupla con Alexis y la rompió como la rompía en los patios de la (Escuela)Carlos Prats. Eres un crack monito. Te mereces todo”, publicó el edil en su cuenta de Twiiter mientras compartió además, un video grabado desde la tribuna cordillera del Estadio Monumental, justo cuando el jugador de la UC ingresaba a la cancha.

Pero sus palabras hacia su ex alumno no quedaron ahí y a través de su cuenta en Instagram continuó con sus emotivas reflexiones por el debut de Aravena en la selección mayor. “Todos los cabros hablaban y alucinaban con Alexis, Bravo, Gary y Arturo, y con la posibilidad de ver a Chile campeón por primera vez. Para ellos era algo normal y posible, para los más viejos, una hazaña histórica. Y para el monito, como le decíamos de cariño, un objetivo por el cual él ya trabajaba todos los días. A sus 12 años ya tenía la cabeza puesta en entrenarse duro para algún día poder estar ahí“, sostuvo Vodanovic.

El ingreso de Aravena a la cancha y desde el otro lado, el alcalde Vodanovic inmortalizó el momento (Captura Twitter @TomasVodanovic )

La máxima autoridad de la comuna histórica añadió que “para mi, era una idea loca verlo algún día jugar con esos monstruos. Yo siempre me pasaba el rollo que el Ale iba a llegar lejos. Lo iba a ver a San Carlos los fines de semana y la rompía siempre”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde recalcó algo fundamental que puede ser factor interesante en la carrera de Alexander Aravena, “te mereces todo lo estás viviendo. Y sé que te lo estás tomando con más calma que todos nosotros. Que sabes que el camino recién comienza, y qué hay que seguir trabajando con el mismo foco, la misma humildad y la misma hambre del primer día, para que los siguientes sueños se vayan cumpliendo de a uno”; cerró Tomás Vodanovic.