La Roja derrotó por 3-2 a Paraguay en el día de ayer ante casi 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, compromiso que estuvo marcado por el blooper absoluto del portero paraguayo en los descuentos que le dio la victoria al combinado nacional.

Chile necesitaba ganar, el técnico requería sobre todo sumar porque más allá de que se había jugado amistosos, la selección nacional no venía con buenos resultados y eso hace perder la confianza. Hoy día se ganó y es lo fundamental porque se empieza a consolidar el grupo que eligió”, analizó Danilo Díaz junto a Bolavip Chile.

El periodista hizo una relación entre el proceso de Bielsa y el actual: “Estos son los jugadores, es un proceso similar al del 2007 donde Bielsa jugó con ese grupo esperando tener el espacio para preparar a los que venían; tenía suspendidos, otros que estaban en el final de su carrera como Salas y había que preparar. El equipo jugó con la intensidad que le gusta al DT y en la rueda de prensa habló del partido que vimos todos”.

Alexis Sánchez fue determinante ante Paraguay. | Foto: Agencia UNO

Sobre el partido en sí, Díaz aseguró que “Me gustó muchísimo lo de Aravena, me gustó el trabajo de Méndez, Soto atrevido a pesar de que le costó el primer tiempo. Por otro lado, creo que fue discreto el partido de Paulo Díaz, de Maripán que lo aguantó un poco más y a Arturo Vidal lo vi lento, sin chispa”.

En el cierre, el comunicador de Radio ADN le hizo un queque brutal a Alexis Sánchez y tuvo la osadía de situarlo en un podio histórico de jugadores de La Roja, donde comparte con dos glorias de otra época.

Alexis Sánchez es de otra dimensión, está en ese podio con Marcelo Salas y Elías Figueroa. Si logra que Chile vaya al Mundial, no va haber discusión que va ser el número uno y lo importante es que Sánchez sigue escribiendo la historia, sigue siendo determinante y fundamental”, remató.