Es tiempo de definiciones en la ANFP, donde uno de sus principales frentes es definir al nuevo entrenador de la selección chilena luego del fracaso del proceso encabezado por Martín Lasarte que dejó al equipo de todos fuera del Mundial de Qatar 2022. Aunque esta búsqueda se hace con un ojo abierto en el caso de Byron Castillo, pero sin certeza sobre la resolución que pueda adoptar la FIFA.

Si bien en las últimas horas trascienden que los nombres que toman más fuerza son Gustavo Quinteros y Eduardo Berizzo, el diario La Tercera sorprendió publicando que en Quilín enfocarán sus esfuerzos en convencer nada menos que a Marcelo Bielsa, el “sueño permanente de las dirigencias del fútbol chileno”.

El reporte del matutino aseguró que el rosarino ha mantenido contacto con la ANFP y les expresó que por ahora se encuentra “en estado de reflexión” respecto a su futuro, pero que igualmente buscan convencerlo apelando a los buenos recuerdos que dejó su proceso camino al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque asumen que es una posibilidad “lejana y compleja”.

Sin embargo, la Roja no corre sola, ya que Chivas de Guadalajara también le acercó una oferta para dirigirlos durante la próxima temporada, aunque el estratega los rechazó al no considerar atractivo el mercado mexicano que ya conoció en el pasado durante su paso por el Atlas.

El regreso de Bielsa es la obsesión de todas las dirigencias del fútbol chileno. / FOTO: Getty Images

Marcelo Bielsa dejó la banca del Leeds United en febrero de este año luego de una pésima campaña que lo tiene en los últimos lugares de la Premier League. Su salida no solución la crisis futbolística del equipo que está peleando por no perder la categoría.

En tanto, Francis Cagigao continúa con la búsqueda de un nuevo seleccionador, donde otro nombre que aparece en carpeta es el de Beñat San José, ex DT de Deportes Antofagasta y Universidad Católica, aunque su nombre no genera consenso.