Uno de los temás más mediáticos del último tiempo es el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sobre la nacionalidad del lateral Byron Castillo, el cual fue acogido por la FIFA y la investigación sigue en curso.

Pero si hay alguien que conoce de cerca a Castillo es Hernán Galíndez. El guardameta fue parte del proceso de la Selección de Ecuador que clasificó al Mundial de Qatar 2022 y compartió en más de alguna vez citación con el actual jugador del Barcelona de Guayaquil.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano de la Universidad de Chile se presentó en el programa Pelota Parada de TNT Sports, donde fue consultado acerca del caso Castillo y dio su punto de vista acerca este tema en cuestión.

“Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Nosotros clasificamos en la fecha 17 al Mundial, pero pese a ello, la Federación de Chile está en todo su derecho a presentar la demanda, pero estoy seguro porque nosotros clasificamos correctamente.

Castillo enfrentó a la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Getty Images

"Me siento como si fuera el único ecuatoriano en Chile, porque la gente me pregunta en todas partes por este tema”, cerró el portero del Romántico Viajero.

Habrá que seguir esperando por la decisión de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo y ver si finalmente la Roja estará en Qatar 2022.