La fecha triple de septiembre de las Eliminatorias a Qatar 2022 se acerca a pasos agigantados y el estratega uruguayo Martín Lasarte ya comienza dilucidar los posibles convocados de la Selección Chilena de cara al vital compromiso ante Brasil que se disputará en el Estadio Monumental.

Hay un jugador chileno que está en Brasil que no pierde las esperanzas de estar en la convocatoría, y quien ya estuvo en la nómina de la Copa América: Carlos Palacios. El actual mediocampista de Inter de Porto Alegre ha disputado 20 partidos con la camiseta del Colorado, entre los que destacan partidos en el campeonato Gaúcho, el Brasileirao y la Copa Libertadores.

“Estoy bien, tranquilo, sabiendo que es un proceso a largo plazo, que no tengo que apresurarme ni presionarme y que por algo la gente de Inter confía en mí. Yo también confío en mí y eso es importante para todo lo que viene”, habló acerca de su adaptación  Porto Alegre en exclusiva para Redgol.

Pero, también tuvo palabra para lo que se le viene a la Roja. "Las clasificatorias son algo que uno siempre sueña jugar y más por el país, que es algo increíble y maravilloso. Si no me toca estar, voy a apoyar. Y si me toca estar, voy a dar todo de mí para llegar al Mundial el próximo año", sostuvo.

El joven volante de 21 años vive un momento de adaptación en Brasil | Foto: Getty Images

"Las clasificatorias se acercan, en una fecha triple. No quiero ni pensar ni ilusionarme con eso hasta que haya una nómina", agregó.

Lo cierto, es que el ex Unión Española aseguró que si no está en la nómina, igual apoyará a los que estén. "Pero si me toca estar, daré todo lo que puedo dar, ayudaré a los compañeros y obviamente está el objetivo de clasificar al Mundial. Si no me toca estar, también voy a apoyar y seré un chileno más, hinchando a los compañeros para que se logre la clasificación", concluyó.

De esta manera, Palacios sigue enfocado en su equipo donde este domingo 15 de agosto recibirá a Fluminense por una nueva fecha del Brasileirao.