"Seguiremos con el Estadio Monumental hasta que el Nacional esté habilitado al 100 por ciento", con estas palabras el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este miércoles que el recinto de Macul albergará el compromiso entre Chile y Brasil de cara al Mundial de Qatar 2022. Es en aquella instancia donde el cuadro nacional tendrá que disputar tres fechas de forma consecutiva, donde se medirá ante Brasil en Santiago, y dos encuentros como visitante ante Ecuador y Colombia, respectivamente.

No obstante, durante esta jornada se informó oficialmente la localía para el encuentro ante el seleccionado brasileño. "Será el Monumental. El horario estará supeditado al cambio del toque de queda. Hemos presentado a la 21 horas, pero también se puede modificar a las 19 horas", agregó Milad mientras inspeccionaba el estadio Santa Laura.

Pero eso no es todo, dado que también para este compromiso, se espera la presencia de los hinchas nacionales en el recinto de Pedrero. Esto, dado que, se espera el permiso de los fanáticos con un aforo reducido donde solo contará con el ingreso de 10.500 hinchas. "Esperamos tener el respaldo de la autoridad y las condiciones sanitarias para aumentar el aforo", sostuvo Milad sobre este tema.

El Estadio Monumental podría recibir hinchas para el partido de la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, nada de esto es oficial, dado que se espera que para el mes de septiembre la Región Metropolitana logre avanzar a la Fase 4 del Plan Paso a Paso para que se concrete esta cantidad de personas.

Otro de los motivos por los cuales se tomó la determinación de ser locales en el Monumental es para no recargar viajes al plantel, considerando las visitas que tendrán que realizar a Quito y Barranquilla, respectivamente.