De una vez por todas se acabó la teleserie acerca del caso Byron Castillo y su presunto cambio de nacionalidad. ElTribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), dio a conocer su veredicto final sobre la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra el actual jugador, el cual generó más de una polémica entre ambos países.
¿La resolución?El máximo tribunal de arbitraje deportivo a nivel planetario decidió aplicaruna sanción de tres puntos a los ecuatorianos, pero para las próximas Clasificatorias Sudamericanas , dictamen que no dejó para nada contentos a los hinchas chilenos.
Además, de ejecutarle una millonaria multa: la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)deberá pagar 100 milfrancos suizos a la FIFA y10 milfrancos suizos tanto aChile como aPerú.
Uno de los puntos positivos para la escuadra que dirige Gustavo Alfaro es que el jugador no tendrásanción, por lo que podrán contar con Castillo para la cita planetaria que se disputará en suelo asiático, situación que los hinchas ecuatorianos ven con buenos ojos.
Con esta determinación final, el Tri estará presente el 20 de noviembre para el duelo inagural ante Qatar, el cual se disputará en elEstadio Al Khor.