Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo amistoso de la Selección Chilena frente a Polonia. El técnico fue consultado sobre la capitanía en el equipo, quien la venía trayendo Gary Medel tras la ausencia de Claudio Bravo en los duelos anteriores y el argentino fue claro.

"Normalmente dejo en manos de los futbolista la primera opinión y obviamente la decisión que pasa por mí es la siguiente, pero sí me gusta que los futbolistas participen de la elección de su capitán porque eso refleja la admiración, el respeto que sienten por alguien que lo eligen como líder, como alguien que los representa, como alguien que los llevaría a un lugar donde quieren", sostuvo.

"Es una decisión que involucra a los futbolista, que termino tomando yo, pero sí con una participación en primera instancia de los futbolistas", agregó.

El DT respondió sobre si el portero volverá a portar la jineta de capitán | Foto: Agencia UNO

De momento, habrá que esperar hasta este miércoles cuando se confirme la formación para saber quién portará la jineta de capitán en el compromiso frente a los polacos.

Además, recordar que el 'Equipo de Todos' disputará el siguiente amistoso el próximo domingo contra Eslovaquia.