Sigue la incertidumbre en la Selección Chilena y en los hinchas nacionales por el actual estado de salud de Ben Brereton Díaz. El actual delantero del Blackburn Rovers sigue su recuperación de lalesión de tobillo que sufrió el pasado 14 de febrero ante elWest Bromwich Albion por la Championship.
El estratega uruguayo de la Roja decidió nominar de igual forma a Brereton para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar, donde el Equipo de Todos deberá enfrentar a Brasil en el Estadio Maracaná y a Uruguay en San Carlos de Apoquindo.
Fue en conferencia de prensa que el DT del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, analizó las posibilidades de que el nacido enStoke-on-Trent, Inglaterra, sume minutos para afrontar ambos cotejos.
“Ben (Brereton) viaja el 20 de marzo a Chile, para reportarse el 21. Allá lo van a evaluar.Desde nuestra perspectiva debehacerlo y marcharse, no deberían correr ningún riesgo con él. Pero lo han citado, como tienen derecho.Él es muy apegado a la selección, el pueblo chileno le ha tomado cariño. No tengo ningún problema con eso”, partió diciendo Mowbray.
“Él tiene la cabeza jodida, he tenido muchas charlas con él y le dije que si no está en forma, si siente alguna molestia, que lo comunique”, añadio el entrenador inglés.
Finalmente, fue más tajante y advirtió que “creo que hay muy pocas posibilidades de que juegue contra Brasil. Si juega contra Uruguay, dependerá de si obtienen un resultado contra Brasil.Si no se le necesita para jugar, estará en el avión a casa”, cerró.