La Selección Chilena vivió una nueva caída en este nuevo partido amistoso que disputó el elenco nacional en la Copa Kirin. Un encuentro en la cual se vio marcado por una intensa lluvia que se hizo presente en el recinto deportivo para ver la victoria de Ghana.

Encuentro que no contó, una vez más, con una buena presencia futbolística de Chile. Sin grandes ocasiones de peligro y perdiendo las pocas oportunidades que se generaron, sentenciaron su mal pasar en esta gira por Asia con tres derrotas y aumentando la cantidad de minutos sin anotar.

Y es que la Selección de Ghana fue la que tuvo las mejores ocasiones del partido en el segundo tiempo. Benjamín Tetteh tuvo la posibilidad de abrir el marcador, quien con un remate dentro del área y de media vuelta, estrellaría el balón en el travesaño.

No obstante, La Roja tendría la posibilidad de tener más hombres en cancha. Esto, producto de que Alidu Seidu se iría expulsado por una tarjeta roja directa la cual debió ser revisada en el VAR en la que le propinó un planchazo a Pablo Galdames en la altura del abdomen.

Eso no sería todo, producto de que en la recta final del partido Wakaso Mubarak dejaría con nueve hombres en cancha a Ghana, luego de que este le reclamara constantemente al árbitro japonés quien le mostró la segunda amarilla y lo mandó al camarín antes de tiempo.

Un partido que terminó con igualdad sin goles en el tiempo reglamentario y que culminaría su pasar deportivo en la tanda de penales, donde el guardameta ghanés sería la gran figura atajando los remates de Tomás Alarcón y Ben Brereton.

Mientras que, Gary Medel envió su remate por sobre el travesaño y terminó por sentenciar la victoria de Ghana en los penales por un tres a uno a favor. La única conquista de Chile en esta definición llegó por parte de Ronnie Fernández.