Eduardo Berizzo conversó con la Federación de Fútbol de Chile y entregó detalles sobre lo que fue el más el reciente microciclo con la Selección Chilena Sub 23 de cara a lo que será el próximo proceso eliminatorio.

“Hemos podido entrenar intensamente sin descanso, aprovechando muy bien el tiempo, en doble turno y a una exigencia muy alta. La sensación es positiva al descubrir jugadores, tenerlos cerca y poder entrenarlo. Ha sido una buena semana”, sostuvo el seleccionador nacional.
 

En cuanto a lo que es el objetivo de estos entrenamientos, el argentino manifestó que es "de descubrir futbolistas con potencialidad, que están en Primera División o cerca, que son titulares en sus equipos o algunos todavía no, pero creemos que son opciones pensando en la selección adulta. La idea latente es aportar jugadores a la selección adulta”, añadió. 

En esa línea, puso como ejemplo a Alexander Aravena, quien con su buena campaña en Ñublense, pudo volver a Universidad Católica y ganarse un puesto en el equipo titular. 

“De Ñublense ha sido observado y convocado, luego regresó a la Católica y sigue demostrando un nivel alto. Acá llegó como Sub 23, pero fue opción para la selección adulta y en pocos minutos demostró que es una opción válida y de futuro para nosotros”.

El DT habló sobre el último microciclo de La Roja Sub 23 | Foto: Comunicaciones ANFP

Por otra parte, también destacó que “queremos acortar la distancia de los jugadores en el extranjero y los futbolistas jóvenes que están en Primera División. Ese es un proceso en el que debemos ser pacientes, pero constantes y exigentes. Necesitamos tiempo”, sostuvo el estratega.
 

Finalmente, también resaltó lo que están realizando Gabriel Suazo, Marcelino Núñez y Víctor Méndez en sus equipos de Europa.

“Es una gran noticia que los futbolistas salten a un medio competitivo más alto, como Europa. Ese es el camino que todo jugador joven tiene que apuntar: hacerse titular en su club y con rendimiento sólido lograr elevar su nivel para ser transferido a una liga superior. El nivel competitivo de nuestros jugadores existe, solamente hay que ponerlos a prueba. Es el camino que impulsará a otros a seguirlos”, cerró el técnico.