Un duro revés sufrió este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Desde la sede de Zurich de la FIFA desestimaron los alegatos de Eduardo Carlezzo para confirmar el fallo dado anteriormente, así se mantuvo que la Selección de Ecuador dirá presente en el Mundial de Qatar 2022.

Los redes estallaron y todos los hinchas ecuatorianos se abalanzaron en contra de un jugador chileno: Arturo Vidal, los cuales le hicieron saber con memes y mensajes que la Tricolocor sí estará en la próxima cita planetaria que se disputará en noviembre.

Pero los hinchas ecuatorianos no fueron los únicos que explotaron, esto porque el abogado brasileño encargado de llevar la defensa de la ANFP alzó la voz tras conocer el veredicto del fallo contra Chile y le mandó un recado al ente rector del fútbol mundial.

“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, afirmó Carlezzo a La Tercera.

En caso de ir al TAS, Carlezzo seguiría recibiendo dinero por parte de la ANFP | Foto: Agencia Uno

“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, confesó.

Recordar que quedan menos de dos meses para que comience a rodar el balón en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes problemas es el tiempo que se toman en el TAS para dar a conocer sus veredictos, algo que no es bien visto desde la ANFP.