Desazón y tristeza es lo que sienten millones de chilenos al recordar la eliminación de la Selección Chilena de las Eliminatorias Conmebol a manos de la Selección de Uruguay, la cual la derrotó por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El periodista de Los Tenores de ADN Deportes, Juan Cristóbal Guarello,  no dejó pie con cabeza y realizó un duro análisis luego de la eliminación del Equipo de Todos.

El comunicador recalcó que La Roja fue competitiva “hasta la Copa Confederaciones. Es decir, podía perder un partido, podía jugarlo mal, pero era un rival que siempre era competitivo. De ahí en adelante, podemos decir que el último asomo fue en la Copa América de 2019″.

Además, Guarello se tomó un momento para recalcar cuáles fueron los principales del seleccionado nacional para clasificar al Mundial de Qatar 2022. 

La Roja luchó y batalló, pero no pudo lograr la hazaña en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

“Chile dejó de ser competitivo en la medida en que dejó de ser contundente en el arco rival, que otros rendimientos individuales empezaron a bajar, que no hubo alimentación de parte de jugadores que iban emergiendo y llega el momento en que Chile sigue aferrándose sólo al voluntarismo, las ganas, al corazón, la trayectoria, pero nunca al rendimiento objetivo en la cancha”, añadió.

Finalmente, el panelista del programa radial fue más allá y cree que "el problema del fútbol chileno es que hace quince años no sale un jugador revulsivo y eso al final te termina pasando la cuenta", concluyó.