No hay dudas de que Alexis Sánchez fue la gran figura de la selección chilena, en el triunfo por 3-2 ante la selección de Paraguay, donde el tocopillano dio vuelta la página definitiva de la llamada generación dorada, cambiando su número de dorsal.
Es que el jugador de Olympique de Marsella dejó en el pasado su clásico número “7”, para volver a utilizar la “10”: “Mi debut fue con la 10 y quiero terminar con la número 10”, comentó tras el encuentro.
Una situación que se alinea a lo dicho en los últimos días, de comenzar un nuevo proceso, buscando llevar a Chile otra vez al Mundial.
Pero, con todos estos cambios, alguien tiene que asumir el rol del número “7” en la Roja, por lo que Alexis dejó abierta la invitación.
“El sieterompió todos los récords, en lo que tenía que hacer en Eliminatorias, hice todos los goles, soy el goleador histórico, más asistencias, rompí todos los récords.La sietese la doy a otro jugador y ahora empiezo la nueva era que es con la 10”, detalló.
El heredero
Pero hubo uno que inmediatamente no tuvo miedo de poner sobre sus hombrosel histórico número en la Roja, siendo el herederode la camiseta”7″.
Marcelino Núñez fue quien tomó la responsabilidad, sabiendo que también en la selección chilena ha llevado los dorsales “10” y el “8”.
Si bien no tuvo uno de sus mejores partidos, se espera que el jugador formado en Universidad Católica escriba una nueva historia, con el histórico número de Alexis, ese que ganó dos Copa América y fue uno de los mejores del mundo.