La Selección Chilena descansa para llegar con todo en 2023, pero siguen los coletazos tras la última gira en Europa de La Roja de Eduardo Berizzo. El afectado es el volante Marcelino Núñez, quien sigue fuera de la disciplina del Norwich

La razón es simple: el jugador formado en la Universidad Católica sufre con una lesión en el tendón de la corva y Nacho, como es llamado en la Championship por el técnico Dean Smith, no puede jugar en los duelos decisivos del club. 

Norwich está en la quinta posición de la Segunda División en Inglaterra y Núñez no podrá estar ante el Swansea City en el desafío pactado para mañana. 

"Nacho está luchando con una lesión en el tendón de la corva. Jugó dos partidos de 90 minutos para Chile durante el descanso", indicó. 

Marcelino Núñez está lesionado y su técnico odia a La Roja (Getty)

 

Durante la rueda de prensa, Smith puntualizó en la situación de cinco jugadores entre los que está Marcelino Núñez, quien jugó los dos amistosos con la Selección Chilena ante Polonia y Eslovaquia, respectivamente. 

Entre las otras bajas está Jacob Sorensen, Josh Sargent, John Rowe y Sam Bryam. Todos ellos están fuera en la reanudación de la Championship, que espera tener a Núñez como gran protagonista del ascenso inglés.