El periplo asiático de la Selección Chilena en el inicio de la era Eduardo Berizzo no tuvo los resultados esperados y La Roja se devolvió a suelo nacional con dos derrotas, un empate y ningún gol a favor en su haber.
Pese a lo negativo que fue en términos de resultados los partidos ante Corea del Sur, Túnez y Ghana, hubo cosas buenas y aparecieron jugadores que, hasta ahora, nunca lo habían hecho con el escudo nacional en el pecho.
Uno que a esta altura ya parece un experimentado en el plantel es Ben Brereton Díaz, el chileno-inglés que irrumpió el año pasado con buenas actuaciones y goles, pero que ahora ha sufrido con la falta de poderío ofensivo en un Chile que lleva 5 partidos sin ganar ni anotar.
‘Big Ben’ hizo un escueto balance de lo que fueron los trabajos y la gira por Asia en su cuenta personal de Instagram, diciendo que “No fueron los resultados que queríamos, pero trabajamos muy duro y la unión del equipo y la experiencia adquirida serán invaluables para el futuro. Viva La Roja”, colgó.
Si bien la Selección Chilena aún no tiene partidos programados para la fecha FIFA de septiembre, es casi un hecho que sí se usarán esos partidos para que Eduardo Berizzo pueda seguir probando jugadores pensando en lo que será el estreno en las clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2016 que arrancarán el próximo año.