Una nueva polémica es la que se ha comenzado a generar en el inicio de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. Instancia en la cual no tiene mucho que ver con el entrenador, pero si con un futbolista que había estado en la nómina para los amistosos que se afrontarían por el continente asiático.

Se trata de Erick Pulgar quien fue liberado por razones personas ajenas a la Federación de Fútbol de Chile, en un comunicado que se emitió el pasado 24 de abril previo, días previos al viaje que tendrían los seleccionados.

No obstante, un video que se viralizó en las redes sociales causó más de alguna molestia al interior de la Selección Chilena según información que compartieron en El Deportivo. Esto producto de que, en medio del reporte entregado, la ausencia del centrocampista fue una de las que más dolió en La Roja.

Según se detalla en la información por que los motivos para declinar esta convocatoria nunca fueron lo suficientemente claros. Mientras que, por otro lado, sus actuaciones posteriores tampoco explican convincentemente su ausencia en una Fecha FIFA en la que, además, el nuevo entrenador de La Roja tenía previsto observar a los dirigidos y aprovechar de conocer a varios.

Erick Pulgar celebrando con la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Es que el futbolista ha compartido varias postales en sus redes sociales aprovechando sus días de descanso en su natal Antofagasta, como así también una pichanga con amigos que se viralizó en las redes sociales de un video en YouTube por Diego González TV. Fue este partido el que sacó ronchas al interior de Juan Pinto Durán, donde estaba la presencia de otros jugadores como Joan Cruz, Jordhy Thompson, Juan Carlos Gaete, Ignacio González, Cristóbal Finch y Byron Saavedra.

Un video en el que se enfrentaron cantantes de la música urbana chilena con futbolistas profesionales. La información que entregaron en el citado medio es que el encuentro se jugó el pasado 1 de junio en el centro de Santiago, y por la cual no hubo una máxima exigencia deportiva más bien que se pueda disfrutar de un partido entre amigos.