La Selección Chilena se prepara para afrontar dos compromisos amistosos en los próximos días en una gira que realizará por el continente asiático. El elenco nacional no cuenta con cuerpo técnico definido, pese a que se entregó una convocatoria en la cual este martes se presentó con algunas sorpresas.

A través de un comunicado, se dio a conocer el llamado de Víctor Felipe Méndez para estos dos compromisos frente a Corea del Sur y Japón, sumándose a la preparación que tendrá el elenco chileno en el proceso FIFA.

No obstante, se informó también la liberación de dos elementos que fueron considerados para este proceso de la Selección Chilena, en la cual se trata de la ausencia de Diego Valdés y Erick Pulgar.

Víctor Felipe Méndez fue convocado a la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

En el caso del centrocampista que milita en el fútbol mexicano se dio a conocer que el jugador presenta una lesión, mientras que el futbolista que defendía los colores del Galatasaray de Turquía presentó razones personales ajenas a la Federación de Fútbol de Chile.

Los dos encuentros están programados para que se disputen los primeros días del mes de junio, con miras a lo que serán los nuevos procesos deportivos que tendrá la Selección Chilena mientras se busca un nuevo cuerpo técnico.