Eduardo Berizzo, en esta pasada con la Selección Chilena, solo rescató un empate contra Qatar y dejó atrás la racha negativa de goles de La Roja. Sin duda, el público está preocupado con el trabajo desarrollado con el Toto, ya que no hay una línea de avance definida. Sin embargo, a esta situación, el ex estratega de Chile Jorge Garcés le baja un cambio y pide tranquilidad ante todo. 

El Peineta dialogó con Bolavip y enfocó su análisis a lo realizado por Berizzo. Además, el ex técnico de la Selección también sabe que los nuevos procesos requieren de tiempo, dedicación y trabajo constante para obtener buenos resultados. 

"No podemos ser tan enfáticos y lapidarios. Encuentro las declaraciones de los chicos fueron bastante adecuadas y creo que fue bien consciente lo de Alexis (Sánchez) me pareció una buena autocrítica (...) Es una etapa, es un recambio y el Toto conoce a los chicos, tiene experiencia, esto requiere tiempo y requiere trabajo", expresó.

Además, Garcés apuntó que "en el anterior partido estuvimos lejos de las líneas, tuvieron poco apoyo de atrás, tuvimos una salida lenta y no fuimos compactos. Eso requiere trabajo". 

Jorge Garcés confía en Eduardo Berizzo y pide tiempo (Agencia Uno).

Garcés también sabe que dirigir a la Selección requiere de tiempo y hay que ir paso a paso para lograr los objetivos. El estratega chileno hace un llamado a mantener la cordura, a pesar que los resultados positivos todavía no llegan. 

“Eso de jugar a nada es una frase un poco delicada diría yo y un poco irresponsable. Siempre se trata y se intenta jugar de alguna manera. A veces no siempre se puede jugar como uno quiere, más bien hay que intentar jugar como uno puede. Hay partidos que no te permiten como tú quisieras jugar y te limitas a jugar como se puede", agregó.