La Selección Chilena, dirigida por Eduardo Berizzo, tiene que enmendar el rumbo en el cierre de la temporada 2022 para La Roja. Por ello, el combinado nacional con la Federación de Fútbol de Chile ya tienen lista la agenda de los dos compromisos que restan en la Fecha FIFA para 2022. 

Estos partidos servirán para que la Selección vaya agarrando ritmo con el Toto a la cabeza y, de paso, logren preparar lo que será la próxima ronda de las Clasificatorias para el próximo Mundial de 2026, que se disputará Norteamérica. 

En la antesala a Qatar, La Roja viajará a Varsovia para medirse contra Polonia de Robert Lewandowski. Este duelo será el 16 de noviembre y el duelo fue ratificado por los polacos, que en el Mundial se medirán contra México, Arabia Saudita y Argentina. "La selección polaca jugará un partido amistoso contra Chile el 16 de noviembre de 2022. El duelo se llevará a cabo en el PGE Narodowy en Varsovia", afirmaron desde el cuadro mundialista. 

En tanto, Eslovaquia es el otro rival que sorteará a Chile. Según la propia federación europea, el partido será a las 14 horas ante el cuadro local en el Estadio NFS de Bratislava. "Será también la despedida del veterano capitán e icono de la selección, Marek Hamšík", informaron. 

Robert Lewandowski enfrentará a la Selección Chilena en noviembre próximo en la antesala de Polonia para ir al Mundial de Qatar (Getty Images)

 

Ahora queda ver qué decisiones tomará para estos partidos el técnico Eduardo Berizzo. La gran novedad es si llamará o no a Claudio Bravo, quien sigue mostrando su nivel a fondo con el Real Betis en la Europa League y LaLiga en España. 

Otro que se verá si está es Mauricio Isla. El Huaso no ha tenido buenos partidos en las últimas semanas con la Universidad Católica y es decisión del técnico si llamará o no nuevamente al lateral derecho.