Universidad de Chile no tuvo un buen debut en la Primera División del fútbol chileno. Ayer, en el Santa Laura, el cuadro estudiantil cayó por 3-1 ante Huachipato y el técnico Mauricio Pellegrino armó un equipo con varias bajas sensibles entre ellas la de Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes partieron a Colombia para defender a la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano. La situación de los dos jugadores es tema al interior de Azul Azul y así lo hizo saber el presidente Michael Clark. 

En el caso de Osorio fue figura ante Ecuador, mientras que frente a Uruguay, la Joya de Hijuelas actuó solo 45 minutos. El momento de Assadi en La Rojita es preocupante, ya que en los dos partidos de Chile el volante solo vino desde la banca y el DT Patricio Ormazábal dio paso a otros jugadores azules como Jeison Fuentealba y Renato Cordero, quienes también integran el primer equipo de la U, aunque sin tanto protagonismo. 

Tras la caída frente a los acereros, el presidente de Azul Azul, Michael Clark salió al paso de esta situación y manifestó su opinión sobre lo que ocurre con los valores azules en el cuadro nacional.

"Acá en la Universidad de Chile nos encanta que nuestros jugadores vayan a la Selección Chilena y nos encanta que jueguen. Yo creo que Darío (Osorio), Lucas (Assadi), Marcelo (Morales), Renato (Cordero), Yahir (Salazar), Jeison (Fuentealba) y Pedro (Garrido) pueden jugar en el equipo y a nosotros nos encantaría que jugaran", esbozó Clark a Bolavip Chile. 

Michael Clark se refirió a lo que pasa con los jóvenes azules en la Selección Chilena Sub 20 (Bolavip Chile)

 

Además, Clark siempre llano al diálogo lanzó una frase que quedará registrada sobre el tema de los principales activos jóvenes de la U como Osorio y Assadi. 

"Yo no soy el técnico, Pato Ormazábal sabe porqué pone a los que pone y así son las reglas", dejó en claro el presidente de la concesionaria estudiantil. De igual forma, Clark sabe que estos jóvenes son el presente de la U. "Cuando tengamos de vuelta a los jugadores que están en la Sub 20, vamos a ser mucho más fuertes", agregó. 

Hoy, la Selección Chilena tiene que enfrentar desde las 21:30 horas en Colombia a la Selección de Bolivia. Los nacionales deben ganar su partido para tener chances de ir a la próxima fase y clasificar al Mundial. Lo concreto es que Ormazábal, otra vez, podría dejar en la banca a Assadi, quien es uno de los que tiene más recorrido en el fútbol chileno de esta Selección.