El empate que obtuvo La Roja de Martín Lasarte ante Bolivia ya es historia y, ahora, Chile deberá concentrarse en lo que será su participación en el grupo A de la Copa América de Brasil 2021 que comparte con Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Una vez concluida la Copa América, Chile tendrá que pensar en lo que se le viene en septiembre con duelos de alta complejidad para las aspiraciones de Chile de poder clasificar a Qatar 2022.
Lo concreto es que Chile tendrá que recibir el 2 de septiembre a Brasil, equipo que prácticamente ya tiene sellado sus boletos al Mundial de Qatar tras sumar 18 puntos de 18 posibles, concediendo muy pocos goles en contra.
Luego, el 9 de septiembre, Chile tendrá otra difícil prueba cuando tenga que visitar a la Colombia de Reinaldo Rueda, ex seleccionador de La Roja. Si bien la sede aún no está definida, es muy probable que los cafetaleros hagan de local en la húmeda Barranquilla como suelen hacerlo.
La Conmebol confirmó que la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias, que fueron pospuestas por la pandemia, se recuperarán en fechas triples en septiembre, octubre y/o noviembre.
Dado ese escenario, Chile tendría que enfrentar una fecha triple en septiembre enfrentando a Brasil, Colombia y, si se sigue el orden de partidos, tendría que visitar a Perú en Lima en lo que se prevé un complejo escenario para La Roja y sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022.