La Roja está preparando su duelo contra Uruguay por la última fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 y en que se deben mezclar una serie de resultados para que Chile tenga una opción de clasificar al Repechaje.

Por lo mismo, hay otros factores que también están preocupando a Martín Lasarte y son el caso de Erick Pulgar, quien no estuvo presente ante Brasil por dar positivo a Covid-19 y la situación de Guillermo Maripán, que venía con molestias físicas desde Francia y tampoco viajó a tierras cariocas. Por último, está el caso de Eduardo Vargas, quien también venía afectado.

"Bueno, Erick (Pulgar) cumplió su cuestión reglamentaria ayer, a las 00:00 horas de la noche de ayer, o sea que ya hoy está apto para entrenar. Él ha ido trabajando por su cuenta donde se alojó, haciendo la cuarentena", comenzó explicando.

"Tenía toda la parte física pautada, es decir, pensamos que haya perdido lo menos posible, más allá de entrenar con sus compañeros, de hacer algún tipo de trabajo que lógicamente no lo tiene la limitancia de estar solo", agregó el técnico.

El técnico prepara el equipo para el duelo contra Uruguay | Foto: Agencia UNO

Por último se refirió al defensa del Mónaco y del Atlético Mineiro. "En caso de (Guillermo) Maripán y Eduardo (Vargas) están de momento y hasta ayer, estaban atendidos por sanidad. No habían participado, veremos hoy. En el caso de Eduardo puede ser un poquito más cercano, en el caso de Guillermo lo veo un poquito más comprometido, más difícil", cerró.