Martín Lasarte fue elegido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para reemplazar en el cargo de entrenador de la selección chilena al colombiano Reinaldo Rueda, el que abandonó la banca nacional al cabo de cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas.
A Machete no le fue bien, apenas le ganó a un Bolivia lleno de suplentes en la Copa América y protagonizó las clasificatorias mundialistas más pobres desde el proceso a Japón Corea 2002, con apenas 19 puntos y con derrotas en casa ante Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
En conversación con la radio uruguaya Sport 890, Lasarte dio a entender que más allá de los magros resultados, él está orgulloso por su logro en Copa América, donde logró la reconciliación entre Arturo Vidal y Claudio Bravo.
“Para nosotros lo más importante, poder zanjar y zurcir un problema dentro del plantel los que seguían a Bravo y los que seguían a Vidal. Era una situación complicada,el capitán cuando nosotros llegamos era Medel y nosotros queríamos que el capitán fuera Bravo, yo ya lo conocía bien”, comenzó diciendo el entrenador.
Y sobre la misma remató diciendo que “el gol nuestro en la Copa América fue el abrazo de Vidal y Bravo. Fue real, continuó y continúa. Ellos recompusieron su relación”.
Además, se refirió al descubrimiento de un goleador que maravilló a todos. “Usamos la Copa América como un banco de pruebas, se lo dije al presidente. Llevamos a Brereton, nadie lo conocía”, indicó.
Sobre el jugador del Blackburn Rovers. “Extraordinario, no habla una palabra de español pero siempre optimista siempre con una sonrisa”, cerró.