La Selección Chilena no hizo el mejor de los partidos en un amistoso internacional ante su similar de El Salvador, en donde le costó encontrar un funcionamiento adecuado y se mostró bastante deslucida a ratos.
Pese a lo anterior, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte igual se dieron maña para derrotar a la Selección centroamericana, tras un pivoteo que Sebastián Vegas conectó de manera correcta para darle un triunfo agónico a Chile en el minuto 95 del partido.
Fue el mismo Vegas quien, en declaraciones tras haber concluido el compromiso, aseguró que el trámite del cotejo no fue fácil: “El equipo se pudo sobreponer y trabajó junto en las buenas y en las malas”, comenzó analizando.
La gira por Norteamérica de La Roja terminó dejando un saldo positivo, después de tener que remar desde atrás dos veces ante México para terminar empatando a dos el partido y un triunfo sobre la hora ante El Salvador. Ahora, Chile deberá prepararse para los compromisos oficiales que tendrá el 27 de enero ante Argentina y el 1 de febrero ante Bolivia en La Paz.
“La meta es clasificar al Mundial”, fueron las palabras de Vegas tras hacer un balance positivo de la gira por La Roja, en donde Martín Lasarte pudo ver a jugadores que en situaciones normales no tendrían la chance de ser convocados.