El Toluca venció por dos goles a uno a Pachuca y se clasificó a la final del Torneo de Apertura que se disputa en México, donde tres chilenos fueron titulares.

Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta fueron estelares en el cuadro rojo que con este resultado se anotaron en el duelo decisivo del campeonato azteca. Los diablos rojos, eliminaron al América donde fue titular otro seleccionado nacional, Diego Valdés, quien no pudo cambiar la suerte de Las Aguilas.

Gran figura en el Toluca fue el ex talentoso jugador de Universidad de Chile, el uruguayo  Leonardo Cecilio Fernández. La Joya anotó de penal en los últimos minutos del primer tiempo y es la gran figura de su club.

La celebración de los jugadores del Toluca tras clasificar a la final (Twitter @TolucaFC )

En la otra semifinal, Monterrey recibirá al Pachuca. Los Rayados, donde milita Sebastián Vegas, tienen una difícil misión, ya que en la ida cayeron por cinco tantos a dos. El ex Audax Italiano ingresó en el segundo tiempo, cuando el cotejo aún estaba a la mano.

 

Este encuentro se disputará a partir de las 22:06 horas de Chile en el Estadio BBVA Bancomer donde aparecerá el segundo finalista.