La selección chilena se apronta a vivir una importante doble fecha eliminatoria para llegar al Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Argentina en Calama y a Bolivia en La Paz, dos partidos que son vitales si queremos seguir soñando con la Copa del Mundo.

Fabian Estay, seleccionado nacional que jugó en Francia 1998 y hoy radicado en México como comentarista, recomendó que Martín Lasarte se la juegue por los futbolistas que se desempeñan en tierras aztecas.

"Postularía a los chilenos que juegan en México para los duelos ante Argentina y Bolivia porque están más acostumbrados a la altura, considerando que ese factor no va a jugar a favor de Chile en Calama, sino que en contra de ambos equipos", le confesó a Radio Cooperativa.

Agregando que "el mismo Sebastián Vegas puede jugar como un doble contención en mediocampo o está Pablo Parra que anda bastante bien. Nombro a los que juegan en el fútbol mexicano, pero igualmente están Erick Pulgar o Charles Aránguiz, que si bien no están jugando mucho en sus equipos pueden tener minutos de entrada y dosificar con el resto".

Fabian Estay pide camiseta de titular para los chilenos que juegan en México (Archivo)

Según Estay "hay jugadores que cuando se ponen la camiseta de Chile funcionan de otra manera. Martín Lasarte deberá ser inteligente y ver las condiciones en que llegarán todos los seleccionados, pensando además que Argentina no vendrá con Lionel Messi y hay chances de poder hacerles más daño", resaltó. 

Los jugadores a los que hace referencia el ex Universidad Católica, de Chile y Colo Colo son:  Sebastián Vegas, Pablo Parra, Claudio Baeza, Víctor Dávila y Jean Meneses.