Polémica causó la decisión de la Premier League y La Liga de España de no ceder jugadores a países que estén en la lista roja de Reino Unido por la pandemia coronavirus. Esto afectó a las selecciones sudamericanas. En el caso de Chile no podrá contar con Francisco Sierralta del Watford y Ben Brereton del Blackburn Rovers

En España también están por no dejar ir a los futbolistas a sus selecciones, por lo que están en riesgo de perderse la fecha Claudio Bravo del Betis, Enzo Roco y Tomás Alarcón, estos dos últimos jugadores del Elche. En FIFA están en desacuerdo con la decisión y esperan que los jugadores puedan ir a sus selecciones. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su postura: "Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta". 

Arturo Vidal sacó la voz por la Selección Chilena sobre esta medida que están tomando dos de las ligas más importantes del mundo: "No me parece, ojalá que se pueda arreglar ese tema y que todos los jugadores puedan disfrutar estando en la selección", dijo el King en diálogo con TNT Sports. 

Arturo Vidal se muestra en desacuerdo con determinación de la Premier League y La Liga | Foto: Agencia Uno

"La selección es lo más lindo para un jugador, acá lo importante es que todos los nominados por la selección chilena puedan estar en ese momento", añadió el mediocampista del Inter de Milán que milita en la Serie A. 

La Liga Italiana se pronunció en los últimos minutos y se sumó a la decisión de la Premier League y La Liga de España, por lo que se profundiza el problema.