La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte sumó un nuevo problema, tras la confirmación de la que la segunda división inglesa acordó en no prestar jugadores a países que actualmente se encuentren en la “lista roja” del Reino Unido.

En un principio, Francisco Sierralta ya había quedado fuera del llamado una vez que la Premier League anunciara que no pasaría ningún jugador a países que el Reino Unido considera de riesgo por la situación del Coronavirus.

Ahora, fue el turno de Ben Brereton, quien, sumado a Sierralta, tampoco podrá iniciar su viaje hacia Chile para encarar la fecha triple ante Brasil, Ecuador y Colombia por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La presencia de Ben Brereton en La Roja, ahora, está en duda. | Foto: Agencia UNO

La noticia fue anunciada por el club de Brereton, el Blackburn Rovers quienes, mediante un comunicado de Redes Sociales, dijeron: “Los clubes de la EFL tomaron hoy día la decisión colectiva de no ceder jugadores para partidos internaciones que se jueguen en países en la ‘lista roja’ del Reino Unido.

Pese a que la decisión de la Premier y la Championship es final y Sierralta y Brereton no podrán viajar, habrá que esperar a ver qué dice la FIFA al respecto, ya que los clubes están obligados a ceder jugadores en fechas FIFA. Además, como si fueran pocos los problemas para Lasarte, ayer La Liga de España anunció que se acoge a esta medida y tampoco quiere ceder sus jugadores a las selecciones latinoamericanas.