Chile se jugará esta noche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla gran parte de lo que podría ser su clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando tenga que enfrentar a la selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda.

Los dirigidos por Martín Lasarte necesitan urgentemente sumar puntos para encaminar la clasificación, después de haber perdido puntos ante Bolivia de local y Venezuela de visita, partidos en donde la Roja suele sumar 6 puntos esta vez solo sumó uno.

Claudio Borghi, ex entrenador de La Roja, se refirió a la posible ventaja que el seleccionador de Colombia podría tener sobre Lasarte tras haber estado dos años al mando de Chile y el desconocimiento que puede haber por parte del uruguayo con el plantel cafetalero.

Rueda conoce al detalle a la Selección Chilena. | Foto: Agencia UNO

Rueda la va pasar mejor, porque es local, porque conoce al equipo rival, porque tiene jugadores de recambio”, comenzó diciendo el ‘Bichi’, alabando la banca de renombre con la que cuentan los colombianos hoy en día.

Después, se refirió sobre una leve ventaja de ‘Triple R’ sobre ‘Machete: “¿Qué ventaja puede tener Rueda sobre Chile? Trabajó dos años con los jugadores, conoce defectos, virtudes, cuándo se para mal, quién cierra mal, quién cabecea mal. Eso es una ventaja por sobre Lasarte que evidentemente conoce a los jugadores colombianos, pero no con tanto detalle”, sentenció Borghi.

Lo concreto es que Chile esta noche necesita sumar puntos si no quiere ver cada vez más lejana su chance de ir a un nuevo mundial. La Roja se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones a 3 del repechaje y, precisamente, es Colombia quien ocupa ese puesto hoy por hoy, por lo que se hace imperativo no caer ante los colombianos.