Llegó el día, llegó el momento, llegó la oportunidad para la Selección Chilena de ir por el todo o nada frente a Brasil. El elenco nacional quiere dejar en la historia un resultado positivo frente a la selección que comanda Tite, en la que buscarán rescatar algún punto que le permita llegar con vida al duelo con los uruguayos.
Martín Lasarte ha tenido días para ir trabajando en este duelo considerando que desde el lunes comenzar a llegar los seleccionados nacional a nuestro país. El entrenador fue pensando en cómo poder hacer daño a los brasileños en cancha, a pesar de que se fueron presentando algunos problemas.
Uno de los grandes ausentes que presenta el seleccionado chileno es la baja de Erick Pulgar y Ben Brereton . El centrocampista quedó fuera luego de que arrojara positivo en un examen de coronavirus en su llegada al país, lo cual lo dejó fuera de este compromiso, mientras que, en el caso del delantero, sigue trabajando en su recuperación.
No obstante, el entrenador cuenta con buenas variantes para suplir ambas ausencias en este partido por la cual se espera lo mejor que tiene disponible para esta noche, con la misión de poder sacar al menos un punto en el histórico Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro.
Se espera con conjunto defensivo para el inicio del partido por parte del charrúa en La Roja, en la que habría estado entrenando con una línea de cinco en la última zaga, pero que en algunas ocasiones las bandas contarán con las constantes subidas de los laterales quienes deberán tener un gran despliegue físico.
Y es que la formación con la que saldrá Chile a la cancha del Maracaná será con Claudio Bravo en portería; Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gabriel Suazo en mitad de cancha; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez serán los delanteros.