La Roja recibió malas noticias este día miércoles, ya que Ben Brereton Díaz no podrá ser parte del plantel que viaje hasta Río de Janeiro para desafiar a Brasil en un decisivo compromiso para llegar al Mundial de Qatar 2022.
El delantero nacional del Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra aún no se ha recuperado 100% de la lesión de tobillo que sufrió hace un par de semanas y, pese a que viajó hacia Chile para sumarse a los entrenamientos, no podrá disputar el partido frente a los brasileños.
Brereton, a diferencia de sus compañeros, se quedará entrenando en Juan Pinto Durán para ponerse a punto y tratar de estar para el compromiso que La Roja sostendrá ante Uruguay el próximo martes en San Carlos de Apoquindo cuando las eliminatorias sudamericanas culminen.
La baja del chileno-inglés se suma a la de Erick Pulgar, quien tampoco podrá viajar hacia tierras brasileñas tras haber arrojado positivo por Covid-19 en los testeos que se hizo la delegación chilena.
De esta manera, Martín Lasarte deberá mover el naipe y, lo más probable, es que juegue con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera, poblando un mediocampo para contener los ataques brasileños. Chile necesita salir vivo del Estadio Maracaná si no quiere depender de un verdadero milagro en la última jornada para agarrar un cupo al Mundial o al repechaje.