Pasan las horas, y tras la vergonzosa salida de Ricardo Gareca de la selección chilena, la ANFP inició una desesperada búsqueda de un entrenador que se haga cargo del incendio que dejó el ‘Tigre’ en La Roja y asuma de cara a los últimos dos partidos de Eliminatorias.
Uno de los nombres que más fuerza ha tomado en las últimas horas es el de Luis Mena, actual entrenador de la selección chilena femenina que se prepara para la Copa América 2025 que se disputará en Ecuador a partir del próximo 12 de julio.
Si bien la carta más a mano que tiene Pablo Milad es la de Nicolás Córdova, el exfutbolista habría perdido fuerza ya que estaría cien por ciento enfocado en la preparación del Mundial Sub-20 donde La Roja será local en septiembre próximo.
Otro nombre que surgió durante la jornada es el de Sebastián Miranda, pero el exentrenador de la U. de Chile está en la misma situación que Córdova, ya que sus fuerzas estarían enfocadas en la preparación de La Rojita a la Copa del Mundo Sub-17.
Ahí es donde surge una tercera carta dentro del staff de la selección chilena: es el nombre del argentino Ariel Leporati, quien dejó buenas sensaciones tras el cuarto lugar que logró la Roja Sub-15 en el Sudamericano de 2023, donde Zidane Yáñez fue el goleador.
Respecto a la opción de Leporati, el periodista de ESPN Christopher Brandt apuntó que “sí, es parte del staff de Nicolás Córdova y Sebastián Miranda. Ya lo ha dicho públicamente Córdova acá no se trabaja por eparado, nadie trabaja por separado”.
“Leporati lo ha hecho bien en la Sub 15, Miranda clasificó con la 17 y cuando le preguntamos el sábado, cuando Chile derrotó a Nueva Zelanda… Córdova dijo que todos los colaboradores estaban trabajando para las citas mundialistas sub 17 y sub 20 y que eso ya se lo habían comunicado a Pablo milad”, complementó.
