La Selección Chilena sin duda que ha vivido un duro proceso de baja desde hace un tiempo, el cuál comenzó a dar a luz tras lo que significó quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, momento en el que se produjo un profundo quiebre en ‘La Roja’.
Sobre este tema, el histórico portero nacional Claudio Bravo reveló aquello en conversación con Marcelo Ramírez en un nuevo capitulo de su programa ‘El Legado’ en Youtube, en la que el hoy capitán de ‘La Roja’ dio luces de como comenzó aquel quiebre en la interna de Chile.
“Cuándo toca liderar un proceso durante muchos años y ves cosas que tienes que mejorar y cosas que te llevan un poco al fracaso y las quieres reconvertir un poco para lograr lo otro, es complejo, es dificil”, partió señalando Bravo.
Dando más explicaciones de lo que fue esto, el ‘Capitán América’ señala de los duros encontrones que se vivieron en el camarín de la selección entre los jugadores, dirigentes y el mismo entrenador, en el que lo que más se recuerda, es el quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, el cuál terminó con la marginación de este último en el proceso venidero de Reinaldo Rueda.
“Cuando logras caer en estos vacíos que nosotros por ejemplo no estábamos acostumbrados, nosotros estábamos claros en la película buena y quedar eliminados (Rusia 2018) y que aparezcan cosas en el camino en donde hay desunión o donde te tiras los platos por la cabeza con compañeros, dirigentes o técnicos y se genera este película extraña”, explicó.
Finalmente, Bravo ya deja en el pasado aquella situación compleja que se vivió dentro de la Selección Chilena, el que sin duda lo marcó tras ser uno de los momentos más difíciles dentro de ‘La Roja’.
“Lógicamente que cuesta volver a construir todo esto, es muy dificil”, concluyó.